Accueil » Testimonios
Retroalimentación
Os invitamos a leer les testimonios de las familias de acogimiento que forman parte de la asociación y también a conocer la experiencia de los estudiantes extranjeros que han formado parte de este proyecto desde la creación de la asociación.
Quería aprender francés con los hablantes nativos. Aprendí francés más allá de lo que lo hubiera hecho en un dormitorio internacional. Fueron tan amables y cuidaron que aprendiera la lengua francesa a la vez que disfrutaba mi estancia en Francia.
Quería conocer la gente local y aprender francés fuera de clases. Me volví mucho mejor en francés y mucho más independiente también. Mi familia de acogida fue muy linda y acogedora. Y me sentí muy cómoda con ellos.
Fuí a la Universidad de Charleston para hacer mi primer ciclo y la universidad tenía un programa en asociación con la Universidad de La Rochelle. Ellos envían un grupo de estudiantes a La Rochelle cada año. Eso me permitió transferir todos mis créditos válidos de Francia a Charleston, pero también de validar un equivalente en Francia. Tuve un lindo grupo de amigos, que no eran todos franceses sino también alemanes, noruegos, marroquíes y venezolanos, por mencionar algunos. La Rochelle fue la ciudad perfecta para nosotros, lo que nos permitió adentrarnos perfectamente en la cultura francesa. En verdad aprecié que los profesores no nos hablaran en inglés, porque eso nos obligó a hablar francés constantemente. Nos forzamos a encontrar la manera de hacer comprensibles nuestras ideas incluso si nos faltaba vocabulario. Me aloje con Nicole Chevalier y no podía esperar mejor huésped. Nicole y yo tuvimos una muy buena relación. Ella tenía mucha noción en inglés pero eso no nos impedía de hablar en francés. Ella me ayudaba solamente cuando tenía problemas con ciertas expresiones. Tengo gratos recuerdos de mi estancia con Nicole y la recomiendo ampliamente a todas las personas que formen parte de este programa en La Rochelle. Actualmente estoy por terminar mi master en contabilidad en la Wake Forest University y después voy a partir a Boston para comenzar a trabajar. Mi empresa es internacional y tiene su oficina central en Londres. Así que espero poder ir a Londres y también a París para adquirir una experiencia profesional en el extranjero durante algunos años.